5 Tips para cuidar tu batería del celular

Tecnotips

En el ritmo agitado de la vida moderna el uso de la telefonía celular se convirtió en una necesidad constante. Es por eso, que la duración de la batería del equipo es un tema central en el tema de las comunicaciones diarias. Para que la misma tenga una vida útil mas extensa, y no nos juegue una mala pasada, hay algunos tips que se pueden aplicar. A continuación, una lista de consejos prácticos que se pueden usar para Android, iOS, Windows Phone/Mobile y en todo tipo de dispositivos móviles:

Chequear el nivel de carga de la batería
El nivel de carga ideal de las baterías actuales de ion de litio (las más comunes del mercado) es 50%, o superior a ese número. Para esto es importante tener un cargador portátil, o el cable, en el lugar de trabajo o donde permanezcamos la mayor parte de la jornada. Si el nivel de carga es más bajo del 20%, es muy riesgoso para la batería del celular. De igual modo, una vez que el nivel llegó al 100%, se recomienda la automática desconexión del equipo.
Cargas totales mensuales
Los expertos indican que, por lo menos, una vez al mes, es conveniente hacer una carga desde 0% hasta 100%. De este modo, la batería se resetea, tal como lo hacen las computadoras, y comienza de nuevo su vida útil.
Control de temperaturas
Evitar el calor durante la carga es lo más conveniente, mucho más evitar la conexión al rayo del sol (Lo cual es muy común en la carga en el auto). Espacios de la casa cercanos a fuentes de calor como la cocina, estufas, caloventores o equipos electrónicos deben ser evitados para que el smartphone no se perjudique. De igual manera, tampoco los sectores o artefactos de frío extremo son recomendables para colocar el equipo durante la carga.
Utilización del cargador adecuado
La tecnología con la cual se diseña el teléfono incluye un cargador especifico, del mismo modelo y de igual marca. Ese es el elemento que se debe utilizar para la carga. De otra manera, el dispositivo se puede dañar y la batería disminuirá su período de vida útil.
Cuidado de baterías en desuso
En el caso de lo móviles que no se usan con frecuencia, o se conservan de back up, los mismos necesitan carga. Qué estén apagados o fuera de utilización no quiere decir que la batería, de todos modos, no se descargue por sí sola.
Tecnotips ofrece la mejor oferta de telefonía celular con garantía, servicio de post venta y precios diferenciados. Ingresá ahora en la tienda virtual y elegí tu smartphone de calidad.