Cómo añadir música a tus stories de Instagram

Tecnotips

Instagram es la red social del momento y tiene, a su vez, su protagonista indiscutida alojada dentro de sí: Las stories. Usuarios de todo el mundo suben cada día millones de historias en las que capturan momentos, comparten situaciones, divulgan información o solo publican sus selfies. Los formatos son diversos y los más creativos se llevan todas las miradas, comentarios y seguidores. Instagram ofrece varias funciones extras para decorar fotos y videos y también para adherirles accesorios. Sin embargo, uno de los recursos más buscados es la musicalización. Agregar una canción a un video o una foto es el detalle que aporta un broche perfecto a cada stories.

Hay algunas formas muy fáciles que se pueden realizar con todo tipo de teléfono para musicalizar los videos de las historias. Cada uno puede elegir cual le resulta más práctico en base a las aplicaciones con las que cuenta, o puede descargar, en su equipo:

1 – Captura de Pantalla + Spotify
Es una opción muy fácil que se apoya en la plataforma de música en línea más popular del mundo. Para capturar la pantalla cada uno debe verificar cual es la funcionalidad que dispuso el modelo y marca de su móvil. Además, se pueden utilizar aplicaciones especiales para capturar pantallas. El truco es realizar la captura mientras se está en escucha de la canción elegida para la storie a través de Spotify. Cuando se realice esta acción, de modo automático el sistema operativo incluirá el audio.
2 – A través de una aplicación de música
En este caso el proceso es inverso. El primer paso es reproducir la música deseada a través de la app que se encuentre alojada en el celular para escuchar música. Con la escucha activa se realiza la storie desde la sección correspondiente dentro de la plataforma de Instagram. El sonido que se emite por los altavoces estará incluido en la captura y así la canción sonará en la historia. Se deben tener en cuenta los ruidos extras que pudiese haber en el ambiente porque se pueden filtrar en el video.
3 – A través de una app de edición de videos.
Hay muchas aplicaciones que se pueden utilizar para incluir música en las piezas para Instagram. La más eficiente y recomendada por los expertos es Video Editor Music que se puede descargar gratis y es perfecta para editar clips de manera muy prolija y ajustada. Esta forma es la que dará mejor resultado en definición y calidad. Estas apps de edición incluyen la opción musicalización y, una vez que se obtiene práctica, es muy ágil y práctico.

Tecnotips cuenta con las mejores marcas y modelos de equipos de telefonía celular para disfrutar de Instagram y todas las demás redes sociales. Ahora mismo en la tienda virtual todos los productos disponibles con envío, financiación y servicio post venta.