¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería?

 

A menudo surge la pregunta respecto de porqué se gasta tan rápido la batería entre usuarios de smartphones. Desde luego, es un trastorno estar en permanente búsqueda de conexión eléctrica para alimentar el teléfono. Desde luego, un teléfono sin aplicaciones tendrá un uso más prolongado, pero no es la idea. A continuación, un listado con las 7 apps que más consumen y que se puede hacer al respecto. Luego cada uno podrá analizar en su equipo cuáles son las mejores opciones para tener un celular larga duración:

Facebook
Es una de las aplicaciones que más batería consumen a causa de las permanentes actualizaciones y pedidos de localización más el resto de la info. Para esto, hay dos opciones. Una es desloguearse en periodos en los que se desea preservar la carga. La otra es configurar el teléfono de forma tal que la plataforma no se pueda actualizar sola.
En la sección general está la opción de control de app y allí de omita la parte de “actualización automática”. De forma más drástica, utilizar Facebook desde el navegador ahora mucha energía.
Candy Crush Saga
Otro entretenimiento de mucho desgaste en el smpartphone. Cada vez que sucede una acción en el juego en el segundo plano el equipo está destinando carga a esa función. Para ello se sugiere cerrar el juego durante los periodos en los que no se use.
Twitter
El consumo de batería a través de esta aplicación es un tanto engañoso. Los usuarios de esta red social que tienen instalada la app en su celular, y que siguen muchas cuentas, son los que más ven desgastados sus equipos. La razón es que cada notificación produce un desgaste dado que las mismas producen una actividad en el teléfono. Una buena opción es acceder a Twitter a través de plataformas como Pume o Hootsuite, las cuales gastan menos y permiten realizar las mismas funciones.
Google Maps
Esta aplicación se puede llevar entre un 20 a un 50% de la batería diaria. Cada vez que tiene que conectarse a los datos, o a wifi, para rastrear la ubicación durante un movimiento consume energía. Si bien es una de las más desgastantes, también es una de las más fáciles en cuanto a solución. Con desactivar la geolocalización alcanza para el que consumo se detenga al instante.
Spotyfy
Una aplicación muy popular que permite acceder a música desde cualquier lugar pero que tiene altísimo consumo de batería. No existen muchas soluciones y son extremas pero efectivas. Las opciones son dos: Escuchar música off line a través del pago de una suscripción directa a Spotify o acceder al streaming con una calidad de audio inferior.
Whatssap
Sin dudas la aplicación más popular. El punto es que esta app de uso masivo está en funciones todo el tiempo y, de igual modo, consume batería de forma constante. Las soluciones son igual de antipáticas que en el caso de Facebook. Una opción es configurar el teléfono para desactivar las actualizaciones en segundo plano desde la sección general. La otra es mantener el teléfono sin datos y sin wifi cuando no se está pendiente de la pantalla.
Skype
Una aplicación de consumo extremo de batería. Según los informes de expertos esta plataforma de comunicación se lleva el 30% de la carga a diario porque necesita rastrear de modo permanente nuevos mensajes. Entonces lo más lógico sería utilizar otras formas de comunicación en el móvil o instalarla solo cuando se utilizará para una llamada.