Últimas novedades para comprar de una computadora

Tecnotips

 

Comprar una computadora requiere de una investigación previa. Por eso, este informe busca facilitar la tarea para que no se convierta en misión imposible. A continuación, los consejos de los expertos para elegir el mejor equipo en base a las tecnologías disponibles:

Procesador
Es uno de los puntos más importantes, pero, no siempre se necesita lo más caro. Actividades de alto rendimiento como juegos y descargas requieren un microprocesador más ágil y costoso, mientras que las tareas de oficina no solicitan tanto. Estos son los procesadores más potentes en orden, de mayor a menor relación costo-exigencia: Intel Core i7, Intel Core i5, Intel Core i3, ADM Ryzen Mobile. Todos estos, en mayor o menor medida, son idóneos para juegos y actividades multimediales. En una gama más baja están Serie AMD A, FX o E para equipos portátiles con uso de web, visualización multimedia y aplicaciones productivas. Continúan Intel Pentium/Celeron para notebooks de baja gama que solo se utilicen para navegación y edición de documentos sencillos.
Almacenamiento
Hay dos opciones disponibles en el mercado actual: Los discos SSD O HDD. La diferencia entre ambos es que la primera opción cuenta con velocidad flash, eso significa que es más rápida. Las ventajas del almacenamiento SSD son lectura y escritura más ágil y silenciosa, también tiene mayor seguridad ante caídas y golpes. Por último, obtener un equipo con tecnología SSD significa ahorro de energía y mayor autonomía. Todos estos beneficios se traducen en un costo mucho más elevado, por eso, muchas veces se recurre a una solución intermedia combinando ambas opciones.
Procesador gráfico
Para gammers, diseñadores 3D o editores de alta resolución conviene equipos con tarjeta Nvidia GTX 1050, GTX 1050 Ti o GTX 1060. La GeForce GTX 1080 es la más potente y permite acceder a cualquier juego.
Memoria RAM
De acuerdo al uso y exigencia que se le pida al equipo habrá que elegir entre las cuatro opciones de memoria y son las siguiente:
  • 4GB para computadoras de baja gama con uso básico de aplicaciones y programas. Ideal para principiantes.
  • 8 GB para dispositivos más potentes. Optima para correr varias aplicaciones a la vez, para diseño multimedia o juegos.
  • 16 GB ES el máximo posible de memoria para usuario de uso exigido. Muy requerida entre gammers.
Puertos
Este punto depende por completo del usuario. Es importante verificar si el equipo posee la cantidad y tipos de puertos necesarios para las tareas que se realizarán. No solo se debe considerar los puertos USB sino también conexiones HDMI, lectores de tarjeta para descargar imágenes y conexión de audio.
Pantalla
El dato importante son las cantidades de pixeles que poseen los distintos modelos. La mayoría de los diseños conocidos tienen 1366 x 768 y las más exigentes son de 1920 x 1080, Full HD o 1080p. Las más sofisticadas llegan a 3840 x 2160 y, una vez más, son las más requeridas por gammers. En cuanto a las tecnologías, la diferencia entre LD y LCD es que el primero tiene más graduación a la luz. En relación a tamaños de 13 a 14 pulgadas son las medidas recomendadas para la portabilidad, de 15 para notebooks sin mucho traslado y 17 a 18 para equipos de escritorio.
Tecnotips tiene la mejor variedad de modelos y diseños de equipos informáticos. La tienda virtual tiene computadores con gran oferta de precios, garantía y envíos a todo el país.